jueves, 6 de diciembre de 2012

Google plus oportunidadtic

-->

Google +  , personalmente me encanta aunque el  número de seguidores limita la viralización en cuanto a la difusión de contenidos. 

La plataforma fue lanzada a finales del 2011 y  en solo tres meses contaba ya con 40 millones de usuarios a nivel mundial,  en junio de 2012 se contabilizan ya 150 millones de usuarios activos , en algunos gobiernos como China fue censurado , ¿os suena ?   Actualmente es la cuarta red social más utilizada a nivel mundial  . Ha crecido exponencialmente por encima de Facebook y Tuiter si nos atenemos al poco tiempo  que ha tardado en alcanzar los 150 millones de usuarios  muy lejos aún de los 1000 millones de usuarios activos al mes de Facebook  

Uno de los atractivos de Google + es la posibilidad de integrar en una misma red social un perfil personal y otro profesional perfectamente delimitado creando distintos círculos en los que vas incorporando  personas con las que puedes compartir distintos contenidos  mientras actuas  desde distintos roles ,  de forma muy fácil y controlando directamente lo que publicas.  Otra oportunidadtic en la web 2.0

 Con el botón + 1
puedes recomendar artículos de otras personas. ( parecido al me gusta de facebook) , te permite fácilmente importar amigos y contactos desde Hotmail, yahoo y por supuesto gmail. Puedes integrar un botón de enlace Google + en tu blog o página personal para enlazar a tu perfil de Google plus. Esté  video  promocional muestra las opciones que incluye la plataforma  Google plus , que pese a los intentos de Google por posicionarle en el  número uno del ranking sigue sin conseguirlo ……. Por ahora , ¿tendrá algo que ver el logo  utilizado que se confunde con el del buscador más utilizado del mundo ?  

Como empresa te ofrece la posibilidad de  crear tu propia página y utilizar la herramienta “Hang Outs” , con la que puedes establecer videoconferencia con tus clientes otro plus frente a facebook y Tuenti. Aunque el número de usuarios al que llegas aún es bajo .  Google + carece del efecto humanización y házte mi amigo  de facebook , no apela a sentimientos es más corporativo , la plataforma está diseñada para compartir contenidos pero lejos del “efecto muro” de Facebook alrededor del que  gira toda la interfaz .  La idea  “mi muro mi mundo “ pertenece al fenómeno Facebook y es más integradora quizá esa sea otra de las claves de su éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario