jueves, 6 de diciembre de 2012

New LinkedIn networking experience

-->
Recientemente   LinkedIn ha sacado una nueva interface  que irá implementando poco a poco entre sus usuarios  te dejo el enlace de prueba para que te vayas familiarizando con el nuevo perfil y solictes una invitación  y otro enlace explicando las mejoras de éste nuevo diseño 

Linkedin  es una excelente herramienta  de Networking personal y profesional , priman los contenidos profesionales al estar enfocada a un público que trabaja o tiene algo que ofrecer a nivel profesional .

--> Conectar talento y profesionales crear valor entre los miembros de la comunidad en un  contexto profesional creando identidad . Por eso no todas las empresas tienen cabida en éste medio social  . Hace hincapié en el talento y las habilidades profesionales.

 Esta red te ayuda a encontrar trabajo  y a impulsar tu carrera , te permite relacionarte de tu a tu con grandes profesionales a nivel nacional e internacional a través de tus contactos directos o los contactos de tus contactos .  Supone otra oportunidadtic para avanzar en tu carrera. Es importante cuidar tu imagen profesional en ésta  red y  ser muy selectivo con los contenidos que publicas y los comentarios que haces respecto a otras publicaciones en la red . Recuerda que es la red más visitada por los reclutadores y empresas de  recursos humanos .

 Contactar con empresas y acceder  a ofertas de trabajo que se publican dentro de la red social es fácil  . En LinkedIn tu eres tu marca así que al abrir un perfil tienes que tener muy claro que imagen profesional quieres proyectar  a la hora de darte a conocer como producto. Es muy interesante la herramienta  linkedin skills a la hora de crear un listado de habilidades personales y profesionales que poder añadir a tu perfil. Con ésta herramienta   demuestras  tu conocimiento del inglés y amplias   tu campo de búsqueda pudiendo contactar con  profesionales  y empresas que valoran y buscan esas capacidades.

 Dan Nye , creador de Linkedin en 2003, tiene perfil en LinkedIn ejemplificando la idea de accesibilidad profesional en ésta comunidad   social . que  consigió la rentabilidad de la plataforma en sólo tres años siendo actualmente a primera red profesional de Internet a nivel mundial con 175 millones de usuarios en más de 200 lugares del mundo .  España somos 3 millones de seguidores .

Para las empresas marca  que prestan servicios profesionales es el lugar ideal para   dar a conocer a la firma .  La empresa puede crear una página y generar debates sobre temas de interes profesional en su sector. Tambien da una buena imagen de la empresa el que sus trabajadores sobre todo aquellos con funciones directivas tengan un perfil profesional en ésta red lo que ayuda a posicionarlos y mejorar su reputación corporativa.   LinkedIn te ofrece soluciones como empresa para publicidad  con la herramienta de pago LinkedInAds , puedes ampliar información contactando con su  equipo comercial o entrar en éste enlace con soluciones sobre marketing para la empresa 

Para los que querais profundizar sobre la nueva imagen os dejo el video de lanzamiento .... es algo largo y está en inglés 

http://www.linkedin.com/today/ para estar al día con linkedin


No hay comentarios:

Publicar un comentario