jueves, 21 de marzo de 2013

" Keep calm and carry on " by tagalavocal







-->
“Keep Calm and Carry On” fue el  tercero  de una serie de posters diseñados por el Ministerio de Información de Reino Unido para mejorar la moral de los ciudadanos ingleses dandoles traslado de los mensajes del Rey Jorge VI.   El poster tenía un escueto mensaje en blanco sobre un fondo rojo , la única imagen del poster era la corona real de Jorge VI. 




Los primeros dos posters  que contenían los siguientes mensajes: “ Vuestro valor, vuestra alegría y vuestra resolución nos traerá la victoria. “ y “La libertad está en peligro” fueron impresos y se distribuyeron.  Sin embargo el tercer poster , que contenía el siguiente mensaje :  “Keep Calm and Carry On” “Mantened la calma y seguid adelante" aunque sí se imprimió , jamás fue distribuido ya que se pensó difundir  sólo en el caso de que la invasión fuera inminente.

Al final de la guerra los posters se recogieron y destruyeron. Se cree que sólo dos posters de casi un millon sobrevivén hoy en día.

La historia hubiese terminado  así si no hubiera sido por Stuart y Mary Manley que abrieron una tienda de libros llamada Barter Books en Northumberland. Entre cajas de viejos libros encontraron una de las pocas copias que sobrevivieron del poster Keep Calm and Carry On . Les gustó tanto que lo enmarcaron y lo colocaron en un lugar cerca de la caja en la tienda.

Pronto se dieron cuenta que a los clientes les gustaba mucho el poster  ¡ hasta el punto de preguntar si podían comprarlo!. Así que Stuart y Mary empezaron a vender copias del poster . El resto , como ellos mismos dicen , es historia….

Desde el año 2000 el poster se ha convertido en el más famoso del mundo siendo mencionado en artículos de prensa, televisión y visto en los lugares más dispares desde  pubs hasta el Parlamento.

El poster es real se trata del mismo  poster que creo el gobierno de Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial y nunca se publicó .  El poster fue producido por el Ministerio de Información , un Departamento del Gobierno al principio de la guerra con el fin de producir material de propaganda . Ellos desarrollaron otras conocidas campañas como la de “Careless talks costs lives”  

El poster no tiene derechos de copyright y puede reproducirse libremente.  Aunque puedes obtener reproducciones ,  posters  y crear tu propio texto "keep calm and......." pagando una cantidad no muy alta a través de la página de Barter Books  http://www.barterbooks.co.uk/catalog/product_info.php?products_id=32036.

Os  dejo  con un  un video  en you tube que explica el nacimiento del movimiento Keep Calm ( in English) 

 

Fuente: traducción  de tagalavocal de una publicación de la web http://www.keepcalm-o-matic.co.uk/guide-to-keep-calm/

No hay comentarios:

Publicar un comentario