jueves, 5 de septiembre de 2013

Mundo digital y un antiguo proverbio chino

Cuando inicie mi andadura en el mundo de las redes sociales sólo sabia que se abria un nuevo horizonte y con el nuevas oportunidades. 

Si apuestas por la creación de contenidos digitales necesitas herramientas precisas, conocimientos actualizados , trabajo duro, paciencia , tiempo y mucha fe. 

El content marketing , términos tan en boga y tan poco conocidos por la mayoría de los profanos tiene mucho que ver con la calidad y con la creatividad. 

Cuando publicamos contenidos en las redes sociales debemos cuidar el lenguaje y la imágen y aportar valor a lo que nos viene dado por otros, porque  se reconozca o no : antes de crear , todos hemos aprendido  algo nuevo  de los demás, nos hemos empapado  de lo que  antes hemos visto,  oido , leido o sentido al contactar  con la visión del otro , visión que muchas veces hacemos nuestra casi sin darnos cuenta, apropiandonos de ella , así creemos crear algo original cuando tal original queda diluido en el universo colectivo.

La obligación del creador , de la creadora es aportar  a lo que se le presenta , un nuevo punto de vista , hacernos cambiar de idea, enseñarnos algo nuevo , conmovernos , indignarnos , hacer que nuestra mente se rebele o se haga adepta  y fiel seguidora de lo encontrado , crear y compartir y con ello hacer que la humanidad avance.

Si creas y no compartes lo que has creado esa creación por más sublime que resulte siempre perderá valor.  El momento de creación para un artista es algo íntimo y su obra es su creación pero para darle valor y acrecentar su potencial esa obra ha de ser vista y entendida por otros , ha de ser compartida , creando a su vez nuevas realidades. 


Hace unos meses que tengo desatendido éste blog que inicié con tanta ilusión, la ilusión se mantiene y tambien mi fe en que algún día todo esto tendrá un sentido.  El aprender de los otros , el compartir ideas , el trabajar comunicando  textos , imágenes , emociones ,  todo se funde en el proceso creativo y se viraliza en el espacio virtual , hasta .... donde llegue .

Los tiempos han cambiado , frase que alguien dijo alguna vez por primera vez y que tantos y tantas hemos utilizado despues.  La idea del cambio es necesaria y adaptarse preciso para no sucumbir "Cuando los vientos del cambio soplan algunas personas construyen muros , otras molinos de viento" Este proverbio chino  dicho tambien por alguien antes que yo , me hace reflexionar sobre mí y  me enseña que yo soy de las que construyen molinos de viento.

Ahora , aún son muchos los que se muestran críticos con la función de las redes sociales , con el estar ahí creando una presencia y dejándose ver.

Ante los vientos del cambio intentar protegerse   o utilizarlos de forma productiva para lograr nuevas energias.  Estar quieto o avanzar.

 Es necesario si quieres contribuir al avance de ésta  era  tecnológica de la información y la comunicación  mantener una presencia  en el mundo digital , aprender y enseñar , haciendo girar las aspas del molino , creando una nueva realidad que de forma a un  nuevo mundo , mundo en el que ya no podemos dejar de estar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario